Acabadas las escenas de los dos primeros actos, se confirmó el guión que en este teatro de la “Grilla en el Poder” revelamos, en el sentido de que serían tres los candidatos al gobierno del Estado de México.
Y dimos los nombres: Eruviel Ávila por el PRI; Alejandro Encinas Rodríguez por el PRD, PT y Convergencia; y Felipe Bravo Mena por el PAN.
Como se recuerda, la obra mexiquense se inició con un primer acto cuyos actores estelares fueron los perredistas, quienes protagonizaron el guión de la supuesta alianza con los azules.
El segundo acto lo protagonizaron los priístas, porque el grupo Atlacomulco pretendía imponer a su heredero Alfredo del Mazo Maza, pero ante el temor de que el acalde de Ecatepec Eruviel Ávila escuchara el canto de las sirenas que llegaba de amarillos y azules, se vieron obligados a reconocerle su posición y lo arroparon declarándolo su candidato tricolor.
Y el tercer acto lo protagonizan los panistas, quienes frustrados por todo lo anterior, no tienen otro remedio que acudir solos a las elecciones del próximo julio y saben que nada tienen que hacer frente a los priístas y los votos que les quitarán los perredistas.
¿Cómo se llamó la obra?: ELECCIONES CON SABOR A PEJE