El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, planteó a las demás fuerzas parlamentarias a poner el mejor de los esfuerzos para cumplir en tiempo y forma con la ruta que marca la convocatoria para la elección de los consejeros del Instituto Federal Electoral faltantes.
Se dijo confiado en que durante la reunión de este órgano legislativo el día de mañana por la tarde, se afinará el método que los diputados federales llevarán a cabo para completar a dicha instancia electoral.
Comentó que independientemente de que esté en marcha la posible creación de un órgano electoral distinto al IFE, la Cámara de Diputados entregará buenas cuentas y cumplirá con lo establecido en la convocatoria que los legisladores aprobaron.
“De parte de los legisladores estamos haciendo todo nuestro mejor esfuerzo para no retrasar más esta decisión, por lo que no habrá trabas ni retardos en la designación de los nuevos consejeros electorales”, enfatizó.
Declaró que hasta el momento van bien las cosas, pues se ha cumplido a cabalidad lo que establece la convocatoria, como fue establecer una lista depurada, donde quedaron fuera aquellos aspirantes que no cumplieron con la documentación correspondiente.
El también coordinador de los diputados federales del PRD conminó a las demás fuerzas a revisar con mucho cuidado los perfiles.
Consideró que no deben ser los tiempos en donde una fuerza política mayoritaria vete algún nombramiento o perfil sin conocer a fondo las cualidades que distingan a los aspirantes a consejeros del IFE.