El pleno de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por unanimidad, la resolución dictada por la Vocalía de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral del estado de Oaxaca, que declaró improcedente la solicitud de expedición de credencial para votar con fotografía a Raúl González y ordenó emitir una nueva en un plazo de 20 días.
Las magistradas Judith Yolanda Muñoz Tagle, Yolli García Álvarez y Claudia Pastor Badilla, señalaron que la autoridad responsable no motivó debidamente la resolución ya que, a su juicio, debió allegarse de más elementos para determinar la situación real del ciudadano. La autoridad electoral administrativa consideró que el actor contaba con un registro previo, basándose únicamente en el resultado obtenido mediante los mecanismos multibiométricos para la comparación de huellas dactilares.
El pleno exhortó a la Junta Distrital del IFE para que en lo sucesivo se conduzca con mayor diligencia en la observancia de los lineamientos, y vincularon al actor para que proporcione sus datos correctos y pruebe su veracidad.