El senador panista Ernesto Cordero arroyo se mostró insatisfecho por los resultados de su partido en las elecciones del domingo pasado y dijo que tuvieron un retroceso que no lo veían desde los años noventa. Aquí sus palabras textuales:
“Es un retroceso muy lamentable, un retroceso que ya está en los ojos de todos en lo demás. Tenemos, en términos de diputados, el peor resultado desde los noventas, es un retroceso enorme el que tuvimos.
“Yo creo que para el PAN sí hay que reflexionar qué pasó, por qué la gente nos retiró su apoyo para tener legisladores, yo creo que eso es importante y hay que reflexionarlo.
“Yo creo que el PAN salvó cara, dio la cara con base en los buenos gobiernos que hemos tenido cuando gobernamos. Todavía está fresca la memoria del gobierno del presidente Fox y el presidente Calderón, que fueron buenos gobiernos.
“Todavía está fresco con los gobiernos como lo tuvo Paco Garrido en Querétaro, el buen gobierno de Marcos Covarrubias en Baja California Sur, y eso nos ayudó a tener un buen resultado.
“Yo creo que eso hay que valorarlo, hay que tenerlo presente y evaluar qué pasó, por qué a nivel nacional, por qué en la Cámara de Diputados retrocedimos, por qué perdimos alcaldías, por qué en cada uno de los 32 estados en lugar de ganar más presidencias municipales perdimos presidencias municipales, perdimos ciudades importantes; yo creo que es un tema que hay que reflexionar y que tenemos que reflexionar”.