Por Guillermo Pimentel Balderas

José Luis Blanco Pajón, al ser designado subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que el cargo significa “una oportunidad de servir como priista a toda la nación, con el objetivo de contribuir al triunfo de mi partido con Enrique Peña Nieto en la elección presidencial, así como en las entidades donde se renovarán la gubernaturas y alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión”.  

Blanco Pajón indicó que su nueva responsabilidad no sólo le permitirá continuar con las actividades que realiza en el estado de Yucatán, sino que ahora generará aportaciones político partidistas a  nivel nacional, en coordinación con el secretario de Operación Política, Alejandro Moreno y con el presidente nacional de su partido, Pedro Joaquín Coldwell.

Blanco Pajón, quien posee una amplia experiencia partidista, política y en la administración pública, antes de su designación, se desempeñaba como titular de la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán (COMEY).

Entre otros cargos, ha sido presidente municipal de Progreso y diputado local. Como servidor público, fungió como director de Desarrollo de la Reserva de la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán (COUSEY), ahora el Instituto de la Vivienda.

Asimismo, fue director del Instituto de la Juventud y del Deporte en Yucatán y secretario de la Federación Nacional de Municipios del sureste.

El presidente del PRI, Coldwell, dijo que el nombramiento de Blanco Pajón se deriva del reconocimiento del partido a su larga trayectoria y al trabajo de las bases en todo el estado de Yucatán.