El presidente de la Comisión de Economía, Mario Sánchez Ruiz, urgió a establecer medidas que permitan incidir efectivamente en los niveles de crecimiento económico, lo que se traducirá en mejores salarios para los trabajadores.
“Es importante trabajar en la construcción de un México con oportunidades de educación, mejores empleos, empresas más competitivas; temas en los que sin duda coincidimos los diferentes sectores”, sostuvo el legislador federal por el estado de Sonora.
Sánchez Ruiz subrayó que “este es un tema importante y creo que todos coincidimos en la posibilidad de conseguir un mejor trabajo y un mejor ingreso”. Reconoció la “preocupación por mejorar el ingreso de las familias, analizando sus efectos y escuchando propuestas, conscientes de que este es un tema que va de la mano de otras variables”.
Consideró que se trata de un “círculo virtuoso” donde el incremento salarial de los trabajadores sería el resultado del establecimiento de medidas y de estímulos necesarios y suficientes, para que las empresas puedan invertir en diferentes rubros.
Entre estas áreas, Sánchez Ruiz mencionó el fomento a la innovación, esquemas de capacitación, mejora regulatoria, mayor financiamiento productivo, desarrollo del mercado interno, sustentabilidad económica y bienestar del consumidor.
En la dinámica actual, dijo, se deben analizar los efectos de un incremento al salario mínimo, así como las repercusiones que esta propuesta conlleva, como sería la modificación de más de 300 reglamentos que tienen este índice salarial como referencia.
El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados calificó de “importantísimo” el ingreso de los trabajadores, “pero no de menor importancia cuidar que las empresas puedan retribuirlos sin perder competitividad”.
El diputado Mario Sánchez comentó que “no hay que perder de vista que vivimos en un mundo globalizado, en el que las empresas internacionales están analizando todas las variables para determinar dónde invertir en nuestro país.