La senadora Adriana González Carrillo empuja un exhorto a las secretarías de Relaciones Exteriores y a la de Gobernación a convocar a una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Bilateral México-Estados Unidos, a fin de implementar la Declaración sobre la Administración de la Frontera en el Siglo XXI.

Lo anterior con el objetivo de dar seguimiento puntual a los casos de brutalidad policiaca contra inmigrantes mexicanos a manos de la patrulla fronteriza.

González Carrillo solicitó al Gobierno Federal establecer un Grupo de Trabajo Intersecretarial para que se emitan recomendaciones para la prevención y eliminación del uso excesivo de fuerza contra connacionales en la frontera con Estados Unidos.

También, pidió a la Cancillería diseñar e implementar una ofensiva jurídica y diplomática en defensa de los mexicanos víctimas de estos ataques.

También se pronunció porque la Comisión Permanente extienda un reconocimiento al Colegio Nacional por preservar y acrecentar la cultura nacional con motivo del  69 Aniversario del inicio de sus actividades, el cual se conmemoró el 15 de mayo del presente año.