Legisladores de la Segunda Comisión de la Permanente acordaron pedir a las juntas de Coordinación Política de ambas cámaras del Congreso, que valoren la posibilidad de realizar una convención nacional en materia de política laboral.
Los legisladores explicaron que dado que existen “tres importantes propuestas” de reforma a la Ley Federal de Trabajo promovidas por el PAN, PRI y PRD, es necesario impulsar y alcanzar una que genere un desarrollo integral del entorno laboral, propicie la creación de empleos, así como el acceso de más mujeres y jóvenes al mercado de trabajo.
Asimismo, a fin de incrementar las capacidades y habilidades de los trabajadores para mejorar su nivel de vida.
Por ello, se pronunciaron por realizar a una gran convocatoria a diversos sectores y promover una política industrial que privilegie el fortalecimiento de la estructura productiva nacional y que permita contar con un marco jurídico moderno y acorde a las necesidades actuales del país.
Previamente, senadores y diputados aprobaron la ratificación de Alberto Pérez Gasca como magistrado del Tribunal Unitario Agrario, por un periodo de seis años, pues cumple con los requisitos de ley para el cargo.