Pide Beltrones a Calderón y a Ebrard

Frente a esta escalada de precios de los productos básicos y de los servicios públicos, tanto por parte del Gobierno federal, como del gobierno del Distrito Federal, es necesario que Felipe Calderón y Marcelo Ebrard se pongan las pilas, por los efectos que provocan entre las clases más desprotegidas.

“Está claro que ninguno de esos funcionarios en algún momento han ido al mercado a hacer las compras respectivas de cada uno de los productos básicos, porque realmente no saben el incremento que han tenido todos y cada de los básicos”, expresó.

Indicó que no nada más en lo que respecta a los productos del maíz, trigo y harina, sino hasta el limón y otros más han incrementado sus precios de manera escandalosa y no corresponde al aumento de lo que es el salario mínimo.

Y añadió: “El Gobierno no puede ser ajeno a la búsqueda de una solución; es importante y reiteramos el exhorto para que el Gobierno convoque tanto al sector obrero, al sector campesino, a clases populares, a los empresarios y empezar a buscar un acuerdo que frene esta escalada de precios”.

No hacerlo, insistió el senador priísta, es no entender para qué sirve el Estado y creer que el mercado por sí solo va a resolver los problemas de la carestía y, sobre todo, de la disminución del poder adquisitivo del salario de las familias mexicanas.