Ante el escandaloso caso de las brutales pensiones que aprobó el Congreso federal a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el diputado Ricardo Mejía Berdeja consideró necesario y oportuno mandar decir a estos funcionarios que “acudan a esta Cámara para lavar su imagen ante el pueblo”.

Aquí las palabras textuales del legislador federal: “Sí sería muy sano que vinieran los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a explicar este tema sin ninguna reticencia y sin ambages, porque de algún modo están, como dice el refrán, -a quién le dan pan que llore-, y queremos ver si ellos directamente fueron los promotores de esta modificación, que fue operada a través del jefe de la oficina de los Pinos con complacencia de los partidos del Pacto por México, pero finalmente queremos ver si detrás de esta motivación efectivamente están los magistrados.

“Que expliquen por qué uno de ellos dijo que era para evitar la corrupción. Nos parece que esta es una afirmación muy grave, porque hasta ahora no ha habido haber de retiro, ¿Quiere decir que sí hay corrupción?