En intensa jornada de trabajo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió 802 juicios para la protección de los derechos político–electorales del ciudadano.
Cuatro fueron juicios de revisión constitucional electoral, dos más fueron recursos de apelación y 2 de reconsideración, lo que en total sumaron 810 los medios de impugnación que se resolvieron.
Además, se desecharon 2 recursos de reconsideración presentados por el PAN y la coalición "Coahuila Libre y Seguro" (PAN, UCD), contra las sentencias de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, con las que confirmó a su vez, dos resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial coahuilense relacionadas con la determinación de que dichos partidos y coalición deberán registrar una sola lista de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional.
La magistrada María del Carmen Alanis consideró que la Sala Regional Monterrey no determinó la inaplicación de ninguna norma local por inconstitucional, caso en que sí procede el recurso de reconsideración.
El magistrado Galván Rivera votó en contra del proyecto por considerar que la Sala Superior sí debía aceptar el recurso y analizar el fondo del asunto.