El panista Jorge Luis Lavalle Maury presidirá la Comisión de Administración del Senado de la República durante el primer año de la 63 Legislatura y tendrá a su cargo la implementación de un plan global de eficiencia en el gasto que incluirá a los órganos de gobierno y a los grupos parlamentarios.

Al asumir la presidencia de dicha comisión, el senador Lavalle manifestó su compromiso de hacer de la Cámara de Senadores una institución que fomente la austeridad y la eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos. 

Aseveró que la ciudadanía ha insistido en la necesidad de transparentar el gasto del Senado, lo que “sin duda es una demanda legítima a la cual esta comisión es sensible y, por ello, se trabajará en conjunto con la Mesa Directiva y las áreas involucradas para transparentar y racionalizar el gasto”.

De igual modo, dijo, se harán los cambios necesarios para adecuar y unificar propuestas de reorganización administrativa, con la finalidad de optimizar los recursos que permitirán al Senado dar continuidad a sus trabajos, sin reducir metas ni objetivos.

“Conscientes del complicado estado económico por el que atraviesa nuestro país y en concordancia con el presidente de la Mesa Directiva, coadyuvaremos en la instauración del plan global de eficiencia en el gasto, basado en un método administrativo que incluya tanto a los órganos de gobierno del Senado, como a los grupos parlamentarios”, remarcó.

Un punto fundamental de este plan administrativo, agregó, “es que el Senado se ajustará a la normatividad interna de transparencia de acuerdo con las nuevas disposiciones que aplican a esta cámara derivadas de las recientes reformas en la materia”.

Lavalle Maury sostuvo que con estas acciones, la Comisión de Administración asume su compromiso con la ciudadanía, el Senado y los poderes de la Unión, para eficientar el uso de los recursos públicos y optimizar su aprovechamiento en este primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.