La diputada federal priísta Alejandra del Moral Vela, secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, afirmó que los resultados positivos en nuestra economía, a partir de la reforma hacendaria, llegarán de forma paulatina, por lo que “se debe tener paciencia”.
No tengo ninguna duda, citó, de que nuestra economía tendrá un mayor dinamismo y que el crecimiento se acelerará porque tanto el gobierno federal como el Congreso de la Unión han tomado decisiones correctas.
Sin embargo, añadió, los debates en materia económica no se dan con la seriedad adecuada y lo que muchos cuestionan es solo la estimación de crecimiento que el gobierno de la República ha considerado dentro de los rangos de análisis económicos, nacionales e internacionales, sobre el entorno económico.
Desde el Congreso, dijo, concluimos que hay un manejo responsable y transparente de la proyección económica que ha hecho la Secretaría de Hacienda.
Agregó que una de las claves de la economía es la paciencia para esperar los resultados, pues “ni en México, ni en ningún otro país, existe una varita mágica para cambiar la difícil realidad de la noche a la mañana, ni tampoco México es ajeno a los ciclos económicos mundiales”.
Del Moral Vela expresó su respaldo a la política económica implementada por la actual administración vía la Secretaría de Hacienda. “El secretario Luis Videgaray Caso ha mantenido una actitud serena y positiva ante un entorno adverso, además de que debemos reconocer que ha actuado con profesionalismo al frente de las finanzas públicas”, comentó.
Es innegable, añadió, que el titular de Hacienda conoce profundamente las etapas, ciclos, procesos y tiempos de la agenda de reformas, con las que se busca liberar el potencial económico del país.
“Más bien hay que preguntarnos: ¿cuál es nuestra responsabilidad como legisladores y como partidos políticos? ¿Lucrar con el tema? ¿Lamentarnos? No. ¿Entonces? La respuesta correcta es ponernos a trabajar para que las reformas sean procesadas de forma adecuada y en un tiempo oportuno, a fin de que aporten mayor certeza y confianza al desempeño económico de nuestro país”, concluyó.