Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala y Presidente saliente de la CONAGO, expresó: “Es un hecho irrefutable. Vamos por buen camino. Hay rumbo, pero debemos redoblar esfuerzos, sumar voluntades y reforzar los vínculos de comunicación y coordinación entre los gobiernos Federal y locales para consolidar avances y construir un país más equitativo, más próspero, pero, sobre todo, más justo”.
“Las reformas estructurales que ha encabezado usted, Presidente Peña Nieto, están empezando a rendir frutos y ya se observan beneficios tangibles en los hogares”, dijo al Titular del Ejecutivo Federal.
Mencionó que el mes de mayo la inflación anual fue de 2.88 por ciento, el nivel más bajo en la historia de nuestro país, y destacó que en los bolsillos de los mexicanos ya se refleja la disminución en el precio del gas y en las llamadas de larga distancia, que ahora se cobran como locales
Indicó que la Reforma Fiscal contribuirá a mitigar la caída de ingresos, mientras que las reformas relacionadas con el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ayudarán a que el Gobierno Federal y los gobiernos locales enfrenten la disminución de recursos, no sólo con mecanismos de austeridad, sino ejerciendo el gasto público de manera más transparente, más eficiente, pero sobre todo siendo más eficaces.
Explicó que los Gobernadores y el Jefe de Gobierno trabajarán coordinadamente con el Ejecutivo Federal y las instituciones competentes para homologar los marcos legales de los estados conforme a las recientes reformas en materia de transparencia y anticorrupción.