La presidenta de la Comisión de Desarrollo del Senado de la República, Lorena Cuéllar Cisneros, consideró necesario vigilar muy de cerca el otorgamiento de los seguros de vida que acaba de anunciar el presidente Enrique Peña Nieto, para evitar a toda costa que sean utilizados con fines perverso.

Afirmó que este asunto de profundo contenido social es de vital importancia para la mayoría de la población y de ahí la importancia de asegurar que este beneficio llegue con oportunidad y completo a los sectores olvidados por las políticas públicas.

Destacó, de manera insistente, la relevancia de dar un seguimiento puntual de la aplicación de los recursos respectivos, para que no sean utilizados con fines perversos y ajenos a los objetivos originales.

Recordó que durante la presentación del programa que brindará seguros de vida a madres jefas de familia por el Ejecutivo federal en la Residencia Oficial de Los Pinos, se reconoció que el tema del apoyo a las madres jefas de familia, la pensión de adultos mayores y la cruzada contra el hambre son de auténtico beneplácito social, pero deben ser para resolver estructuralmente los problemas de la pobreza en nuestro país y no para fines electorales.

También precisó que la seguridad social debería ser un derecho universal en la Constitución, y que los programas sociales tendrían que estar contemplados en la ley y no como producto de la voluntad del Ejecutivo en turno.

Además recordó que ambas propuestas ya son iniciativas que ella misma ha presentado en la actual legislatura del Congreso de la Unión.

En el caso de la iniciativa de la Seguridad como un Derecho Universal en la Constitución contempla también la conformación del Sistema Único de Salud para dar atención a todos los mexicanos sin excepción alguna.