Cámara de Diputados
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, lo dijo con todas sus letras: “Vivimos un severo problema de afectación de los derechos humanos que no debemos ignorar.
“Sigo pensando que lo más conveniente es que haya una fiscalía especializada. Si esta fiscalía es, además, coadyuvada por los integrantes del Grupo Interdisciplinario, mucho mejor. O, como el vocero de los padres de los 43 dice, que sea una unidad especializada dentro de la propia PGR.
“Finalmente lo que importa es que todas las líneas de investigación se profundicen, se agoten a plenitud y que haya el acompañamiento del Grupo Interdisciplinario y que haya, por supuesto, el necesario acompañamiento y puntos de vista de los padres de familia.
“Me parece que esto, junto con -por cierto- el trabajo de la Comisión Especial que al respecto se conformó en la Cámara de Diputados y que ya está trabajando, que ya está teniendo diversos encuentros para allegarse de más información, todo esto, tiene que formar parte de un paquete que lleve a que la fiscalía especial que se cree, o la unidad especializada que se instituya -en su caso, según lo que se acuerde con los padres de familia de los 43 muchachos desaparecidos-, realice su trabajo y que no deje zonas oscuras, que ya no deje ningún lugar a dudas sobre sus consecuencias. Ojalá así sea en el menor tiempo posible”.