“Sin lugar a dudas el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray debe comparecer sin que sea una negociación para ni para el PAN ni para el PRD. Debemos ser una oposición crítica, responsable y comprometida a no tolerar una comparecencia negociada”.

Así lo expresó la vicecoordinadora de contenidos del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Lilia Aguilar Gil, quien indicó que es muy importante que el titular de la SHCP rinda cuentas de por qué no estamos creciendo al 3 por ciento como se había prometido.

“Y que no nos vengan con la explicación de los 80´s y 90´s en donde la falta de crecimiento se debía a cuestiones exógenas como el bajo crecimiento de los Estados Unidos o que la reforma hacendaria y fiscal por la que ellos pugnaron y aprobaron, son las causas del poco o nulo crecimiento del país”, dijo la también secretaria de la Comisión de Economía. 

Aguilar Gil indicó que las explicaciones que han dado a la ciudadanía han sido completamente absurdas, por no llamarlas ridículas, empezando por la declaración del subsecretario Fernando Portela quien culpa del poco crecimiento al bajo consumo.

La legisladora por Chihuahua indicó también que la comparecencia debe ser ante el Pleno de la Comisión Permanente ya que si esta fuera ante la Tercera Comisión, como algunos legisladores lo están planteando, terminaría siendo una reunión de trabajo más.

“Debemos concretar una comparecencia seria en la que no haya acuerdos que busquen que el funcionario no salga lastimado, la preocupación debería ser que la economía no salga lastimada. Nosotros no queremos ir a golpear a Luis Videgaray, lo que queremos es que se nos rindan cuentas claras y que no sea un paseo solamente como han sido comparecencias anteriores”, finalizó.