El diputado federal Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara se molestó el martes por lo que consideró constantes agresiones legislativas que recibe y desde la curul le reclamó airado al presidente de la mesa directiva, Francisco Agustín Arroyo Vieyra.

“En el acta aparece que yo no dejé –y tuvimos un desaguisado que tal vez produjo confusión en la votación última– propuesta escrita sobre el fuero constitucional. Sin embargo, de no haberla presentado no me hubieran dado derecho ni a tribuna, más allá que si se revisa el Diario de los Debates, evidentemente le di lectura en mi propio discurso”, dijo contundente.

Y añadió: “Yo lo que planteo nada más es para que se corrija para efectos del acta, que quede constancia y evidentemente que todos tengamos una mejor comunicación.

“Yo no quiero que se ejerza violencia hacia mi persona, como a veces yo siento que se ejerce por parte de la Mesa Directiva. Y por último diría, tal vez la confusión es porque en un principio la reserva la hizo la diputada Lilia Aguilar y se informó que la hacía mía y fue por eso el motivo, pero como queda constancia en este documento, yo para efectos de que quede constancia de que sí dejé reserva por escrito”.

Todo ocurrió durante la sesión del martes pasado y al final se aclaró, pero el reclamo quedó en el Diario de los Debates para los historiadores parlamentarios.