Diputados federales y senadores de la República exigieron a la secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Comisión Federal de Telecomunicaciones y a la Procuraduría Federal de Consumidor, poner freno de una vez por todas a los abusos en servicios de telefonía en todo el país.
Consideran necesario y urgente que revisen la prestación del servicio y los contratos de la empresa Comunicaciones Nextel de México S.A. de C.V., respecto a la migración de sus servicios a la denominada red “Nextel Evolution” en los estados de la frontera norte del país, a fin de evitar que se realicen prácticas abusivas y se mejore la calidad de sus servicios.
Además, les requirió remitir un informe sobre las medidas y acciones que se lleven a cabo a efecto de atender lo anterior.
También les hicieron un llamado para que revisen los contratos y de la comercialización de los servicios de internet de banda ancha de las empresas Axtel, S.A. de C.V. y Telmex S.A. de C.V., a fin de evitar que se realicen prácticas abusivas y ventas atadas.