El presidente de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, Oscar Arce Paniagua, hizo un llamado a los altos mandos del Ejército mexicano y de la policía federal, para que se respeten las garantías individuales de los pasajeros que son revisados en los aeropuertos del país.

Lo anterior  derivado  de la forma en que este fin de semana fue tratado el Diputado Federal del Partido del Trabajo,  Gerardo Fernández Noroña,  quien al arribar a Tijuana, Baja California, militares  que lo revisaron  le faltaron el respeto.

Después  de la mala  experiencia en  el punto  de revisión en  el aeropuerto internacional de esta ciudad, Fernández Noroña, comunicó  al Presidente de la Mesa Directiva, Oscar Arce Paniagua,  que fue objeto de excesos y falta de respeto por parte de los militares en su tránsito de salida del aeropuerto.

Arce Paniagua, dijo que no es la primera vez que  un legislador   sufre en Tijuana este tipo de agresiones  de parte de los militares, de ahí su   petición para que  las revisiones con más respeto a todos los ciudadanos.

"En el marco de los operativos de seguridad, es indispensable que los encargados de la vigilancia en todo el país traten con respeto a todos los ciudadanos, que se dirijan con educación y buenas maneras, sin importar de quien se trate, en este caso lamentamos la forma en que fue tratado un legislador de la república", expresó el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Finalmente reconoció el trabajo que   ha hecho el ejército mexicano para salvaguardar  la paz y la tranquilidad de los bajacalifornianos, sin embargo expresó que los ciudadanos mexicanos deben de ser respetados en su integridad.