*Acusan diputados federales

Los diputados federales le autorizamos al presidente Felipe Calderón un presupuesto suficiente para atender las necesidades más elementales de la sociedad en este 2011, pero hasta el momento ha dejado de repartir 300 mil millones de pesos en diversos sectores de la administración pública.

Así lo denunciaron diputados priístas y perredistas, durante la reunión de trabajo que tuvieron con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en el recinto legislativo de San Lázaro.

En su intervención, el presidente del organismo parlamentario, Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió que “ya es necesario exigir el por qué de estos atrasos en la distribución del dinero que aprobamos en diciembre del año pasado”.

Dijo que para eso son estas reuniones con representantes del sector privado, a quienes les dijo que los diputados están abiertos a recibir la información que les permita conocer la situación que enfrenta el sector y recibir sus propuestas.

El legislador explicó que este tipo de encuentros sirven para mantener un diálogo abierto con todas las áreas de desarrollo del país, a fin de  perfeccionar las leyes, siempre buscando el beneficio de la sociedad.

Durante la reunión, en la que se propuso mejorar el marco normativo a favor del desarrollo de la industria mexicana, Ramírez Marín aseguró que escuchar las demandas de los actores involucrados es la manera de implementar mecanismos que eviten los subejercicios presupuestales.

“Son sumamente interesantes, porque es importante acabar con los subejercicios. Nosotros traemos reportado casi 300 mil millones de pesos”, precisó al proponer la creación de un grupo de trabajo, “integrado por legisladores e investigadores del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas y representantes de la CMIC, que se dedique exclusivamente a la revisión del subejercicio”.

Urgió a realizar una reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para tratar propuestas y revisar el tema de los subejercicios.