El líder de los diputados federales perredistas, Silvano Aureoles Conejo, dijo que ya entregó al Senado de la República el paquete de más de dos millones de firmas de ciudadanos que apoyan la necesidad de que el Gobierno consulte al pueblo si debe haber reforma energética.

Aquí sus palabras textuales: “Estamos en una lucha muy importante para el pueblo de México, esta lucha es por la defensa del patrimonio de todas y todos los mexicanos.

“Hemos dicho de manera reiterada que no se requiere reformar la Constitución para que se modernice la industria petrolera y la industria energética, que no vamos a permitir que se reforme la Carta Magna para que se entregue a manos particulares la riqueza nacional.

“No ha sido benéfico para México ni los mexicanos las privatizaciones que por años se dieron es este país, de nada sirvió privatizar ferrocarriles de México, de nada sirvió privatizar Teléfonos de México, la banca, las carreteras y mucho bienes más, propiedad de los mexicanos.

“Al contrario, la pobreza, la marginación ha ido en aumento porque ahora son 60 millones de mexicanos quienes viven en pobreza, la mitad de ellos en pobreza extrema. Por eso, desde aquí el Grupo Parlamentario en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados, encabezados por su dirigencia nacional y con el acompañamiento y la postura del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y muchas ciudadanas y ciudadanos, organizaciones sociales y muchos intelectuales, artistas, académicos; han alzado la voz para decir que a México no le conviene privatizar el petróleo.

“Por eso, hoy iniciamos esta lucha en defensa de un recurso que es propiedad de todos los mexicanos. Llamamos desde aquí a las demás fuerzas políticas y al Gobierno de la República a la prudencia, a que no atropellen los procedimientos y a que no se empeñen en reformar la Constitución para perder la soberanía de la Nación sobre un recurso natural que además es un recurso no renovable y que debe de ser el principal pilar nacional, que debe ser el principal activo, la base para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los mexicanos.

“Mantengámonos alerta. Hoy vamos a entregar más de 2 millones de firmas, que hemos ido recabando a lo largo de las últimas semanas, porque ha habido disposición, compromiso, entrega de todas y todos los mexicanos; por lo menos, parte de ellos”.