El senador Alejandro Encinas Rodríguez convocó a conferencia de prensa para mandar decir al gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, que ya se vaya para que los guerrerenses vuelvan a la tranquilidad y se vayan resolviendo los problemas que provocó su ineptitud.

“Debe separarse de inmediato de su cargo para facilitar las investigaciones y distender el clima de tensión política y así dar respuesta a un reclamo social, dado de que hay evidencia de que no tiene el control del Estado”, dijo contundente el legislador perredista.

Además, dijo que se incendian palacios municipales, se queman archivos, los cuales deberían ser resguardados por su contenido y se ha generado violencia afectándose a Centros Comerciales y “por más que se quiera tapar el sol con un dedo, hay una situación de ingobernabilidad”.

Manifestó que es inaceptable que se siga postergando una decisión y mantener la ambigüedad, por lo que insistió en que debe de separarse de inmediato Ángel Aguirre del cargo de gobernador del estado de Guerrero.

Encinas Rodríguez comentó que el martes pasado se reunieron  con el secretario de la Defensa Nacional para discutir todos los temas vinculados con Iguala y Tlatlaya en el Estado de México, pero sobretodo del debilitamiento y descomposición del Estado mexicano.

Con ese fundamento insistió que hay un problema de crisis de Estado mexicano en todos sus órdenes de gobierno, no solamente por el debilitamiento en cuanto al cumplimiento de sus responsabilidades para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, sino también por la corrupción de impunidad y la evidente penetración de la delincuencia organizada tanto en los cuerpos policiacos como en los distintos órdenes de gobierno.