Por primera vez, y sorpresivamente, el candidato presidencial de las llamadas izquierdas mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, expresó textualmente: “Yo no voy a perseguir al presidente Calderón”.

Esto ocurrió en el programa Tercer Grado que cada miércoles se transmite por el canal 2 de Televisa, a donde acudió el tabasqueño para responder a los cuestionamientos de los conductores de los noticieros “estrella” de esa empresa que tanto ha criticado.

Ciro Gómez Leyva, conductor de noticias del canal 120 de cable, concesionado al grupo Milenio, y quien participa en ese programa de Televisa, preguntó de forma directa a López Obrador que si gana las elecciones presidenciales del primero de julio demandará al actual presidente Felipe Calderón Hinojosa por los 60 mil muertos que arroja la guerra declarada al crimen organizado.

Y cuando los analistas de esta “Grilla en el Poder” esperaban que López Obrador refrendara la severa crítica que le enderezó a Calderón desde el mismo momento en que se conocieron los resultados de las elecciones presidenciales del 2006, sorpresivamente se le escuchó decir al tabasqueño:

“Se equivocó con esa estrategia y yo no voy a perseguir al presidente Calderón”. Es la primera vez que Andrés Manuel se dirigió a Calderón como “Presidente”, porque la constante, durante todo el sexenio, fue acusarlo de espurio, de haberle robado la silla presidencial, de haber hecho fraude y hasta de magnicida por tantos muertos que ha dejado su gobierno.