Pregunte a su farmacéutico o a otro profesional de la salud si puede consumir toronja fresca o jugo de toronja mientras toma su medicamento. Si no puede, es posible que desee preguntar si puede consumir otros jugos con el medicamento.
Lea la Guía del Medicamento o la hoja de información para el paciente que viene con su medicamento de prescripción para determinar si puede interactuar con el jugo de toronja. Es posible que en algunos se aconseje no tomar el medicamento con jugo de toronja. Si está bien tomar jugo de toronja, no se hará mención de ello en la guía ni en la hoja de información.
Lea la etiqueta de información de su medicamento sin prescripción, que le informará si no debe consumir junto con jugo de toronja u otros jugos de frutas.
Si debe evitar el jugo de toronja con su medicamento, revise la etiqueta de las botellas de jugo de fruta o bebidas saborizadas con jugo de frutas para asegurarse de que no contengan jugo de toronja.
Las naranjas amargas (a menudo usadas para hacer mermelada de naranja) y los tangelos (un híbrido entre mandarina y toronja) afectan a la misma enzima que el jugo de toronja, así que también evite estas frutas si su medicamento interactúa con el jugo de toronja.