Pese a que el estreñimiento no es una enfermedad, tome sus síntomas con toda seriedad adoptando medidas proactivas para que remedie el estreñimiento normal antes de que se convierta en estreñimiento “crónico”.
Consuma más alimentos con mucha fibra. Al incrementar su ingesta de alimentos vivos que contienen mucha fibra, usted puede reducir en gran medida sus posibilidades de desarrollar estreñimiento y otros problemas relacionados con el colon.
Tome bebidas nutritivas. El agua purificada (8 vasos al día), el té verde, los jugos frutales orgánicos / hechos en casa. Cuando tome agua, asegúrese de que sea purificada y no del grifo.
Haga ejercicio regularmente. Entre más se mueva, más se moverán sus intestinos.
Reduzca su estrés. ¿Cuándo fue la última vez que se dio un tiempo para usted para hacer algo que disfruta como darse un masaje, irse al campo, pintar o bailar?
Tome un suplemento Probiótico. Los Probióticos facilitarán la introducción de bacterias benéficas en su colon, lo cual apoyará su digestión.
Si usted sigue padeciendo estreñimiento, puede probar un limpiador intestinal a base de oxígeno como Oxy-Powder®. Oxy-Powder® ha sido clínicamente probado para aliviar los síntomas del estreñimiento, y le ayudará a mantener el movimiento regular de sus intestinos.
Recordatorio: Si usted sufre estreñimiento crónico, es una buena idea buscar la asesoría de un profesional de la salud natural para que lo oriente sobre las mejores opciones en cuanto a remedios se refiere. Considere anotar diariamente sus síntomas durante el transcurso de tres meses. Entre más escribe, más fácil será para que su médico le haga un diagnóstico preciso, acompañado con soluciones.