Con la presentación del Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea y la dirección artística de José Luis Castillo, el Senado retomó las actividades de su agenda cultural.

En el recital, que se llevó a cabo la noche del viernes, 26 de enero, en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, Cepromusic presentó el repertorio que interpretará en su gira binacional 2024.

Se trata de su primera visita a la región, con una serie de conciertos que también incluyen la Universidad de California en San Diego, el Centro Cultural de Tijuana y la Universidad Autónoma de Baja California, en Ensenada.

El Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea es un espacio en el que convergen actividades artísticas y académicas en favor de la creación, desarrollo y difusión de la música contemporánea en México.

Salvador Vera Islas, coordinador de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, destacó que el programa incluye el estreno en México de las obras “Traverse”, de Karola Obermüller; “Face”, de Aaron Mencher; y “Figments”, de Alex Taylor, los dos últimos, alumnos de la Universidad de California.

Además, se interpretarán las obras de Rebecca Saunders y los mexicanos Wilfrido Terrazas e Iván Naranjo.

Vera Islas destacó que con la presentación del Ensamble se abrió la nueva temporada de los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”, que se llevan a cabo todos los viernes por la noche en la Antigua Casona de Xicoténcatl, como parte de la agenda cultural de la cámara legislativa.

Cepromusic ha realizado ocho giras internacionales por Alemania, Colombia, Escocia, España, Inglaterra, Brasil y Estados Unidos, con la selección de obras de renombrados compositores nacionales e internacionales, que se entrelazan con la participación de jóvenes talentos.

En esta, que es su novena gira internacional y la tercera en Estados Unidos, tienen la misión de construir conexiones culturales para estimular el intercambio artístico entre países.

José Luis Castillo es director artístico del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea y director titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Estudió composición, análisis y dirección de orquesta en Valencia, Salzburgo, Luxemburgo y París con Manuel Galduf y Alexander Müllenbach.

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Unknown
Unknown
Accept
Decline