El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya encargó a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, atender de inmediato la posibilidad de que la Fiscalía General de la República se desista de las acusaciones de secuestro contra Israel Vallarta, para que salga en libertad su hay condiciones legales.
La pregunta del reportero fue la siguiente: “Hablando de voluntad, presidente, ¿usted cree que en el caso de los Vallarta deba la Fiscalía General de la República desistirse? Tengo entendido que sería la vía más rápida para acabar con esta pesadilla y hacer justicia”.
Y el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió: “Eso es lo que tiene que hacer Rosa Icela. Y si ya hay elementos suficientes, pedir a la fiscalía que se desista. Y sí hay forma, siempre y cuando exista la voluntad de hacerlo.
“Ese es un procedimiento, eso en 24 horas se resuelve, pero se va dejando, se va dejando y va transcurriendo el tiempo.
“Yo sí quiero que a partir de este documental se conozca lo que sucedía en materia de impartición de justicia, era tremendo.
“Todos estos montajes, pero además el acompañar todo esto con tortura.
“Y, fíjense, dice Loret, me platican o lo leí, de que pues sí, sí supo de que estaban torturando a Vallarta, o sea, lo acepta, y la justificación es que la sociedad estaba muy molesta por la ola de secuestros que había y que como había tantos secuestros pues había permiso para torturar. Tremendo”.
29/08/2022