Los gastos que se originen por vivir en Palacio Nacional, con mi esposo, se solventarán con el sueldo que me pague el pueblo en la nómina correspondiente, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al pedir a sus adversarios conservadores que se calmen: “Tranquilos, amor y paz”, expresó.
En respuesta a preguntas planteadas en su mañanera del pueblo del jueves pasado, la mandataria dijo textualmente:
“El Palacio Nacional tiene su propio presupuesto para conservar esto, que es un monumento histórico de todas y todos los mexicanos. Mal haríamos en no destinar ni un presupuesto para la conservación de este inmueble tan importante para todas y para todos.
“Los gastos que tendré como persona con mi esposo en este lugar, pues van a ser parte de los gastos personales que se cubrirán con el salario que tenga como presidenta de la República.
“Pero ya llegan al límite de hablar de golpe de Estado, de que me van a destituir. O sea, tranquilos, calma -por ahí hay una foto del Popocatépetl de hace como dos semanas, a ver si la ponen. Nos mandó un mensaje el Popo-.
“Vamos a esperar. Y a toda la ciudadanía: todos somos responsables de conocer la Constitución, no es solo para expertos, no es solo para constitucionalistas, para abogados, es lo que nos rige como mexicanas y mexicanos. Y habrá artículos que a lo mejor son más complejos de entender, pero hay algunos que son claros, absolutamente claros.
“Entonces, ¿qué le diría a los comentócratas? Bueno, ya dijeron que vamos a modificar la Constitución para que se acepte la tortura, de verdad, es que… Claro, si ellos tuvieran mayoría para modificar la Constitución, como fue durante todo el periodo neoliberal, entonces no pasa nada, pero ahora que se regresa al pueblo…
Calma, tranquilos, amor y paz. Vamos a esperar a que resuelva la Corte.
31/10/2024