*La propuesta del Ingreso Básico Vital no es politiquería

Impulsamos esta iniciativa por los graves daños a la economía familiar provocados por las crisis sanitaria y económica del coronavirus y decisiones equivocadas del Gobierno Federal.

Llamamos al presidente de la República a ampliar su criterio de pluralidad democrática, y con sentido de responsabilidad que debería tener por su investidura, respaldar el proyecto de Ingreso Básico Vital, en apoyo directo a las familias afectadas por las crisis sanitarias y económicas, provocadas por el Covid-19.

Considerar el Ingreso Básico Vital como un “acto de politiquería”, refleja falta de empatía de este gobierno con millones de personas que perdieron su fuente de ingresos, además, desinterés y nula preocupación por quienes están cayendo en la pobreza extrema.

Al presidente López Obrador se le olvida o ignora que dicha propuesta está respaldada por legisladores de todas las bancadas, incluida la de su partido, Morena, porque es una idea buena, responsable, solidaria y humanitaria.

La propuesta deriva de una auténtica preocupación por los graves daños a la economía familiar, provocados por las crisis sanitaria y económica del coronavirus y decisiones equivocadas desde el Gobierno, por lo tanto, señor presidente, la propuesta del Ingreso Básico Vital no es politiquería, es empatía.

Con el Ingreso Básico Vital se garantiza la línea de bienestar básica establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de manera generalizada y, en el corto plazo, únicamente demorando lo que tome su implementación.

No dejaremos de insistir en proponer que, durante 3 meses, se dé un apoyo económico de 3 mil 696 pesos a las personas que lo necesiten con urgencia, para cubrir las necesidades más elementales de sus hogares y sus familias. No podemos abandonarlos.

Si sociedad, Gobierno y legisladores trabajan unidos para salir adelante, se vencerá la crisis por la que atraviesa el país.