*Militares estaban en la nómina del narco en el caso Ayotzinapa

Quiero detenerme en el tema de seguridad porque me parece que estamos viviendo un momento que merece que pongamos el dedo en la llaga y llamemos la atención de la ciudadanía al respecto.

Mientras se debate en Palacio Nacional si el Presidente es un pobre hombre atacado, violentado solamente por ser hombre. Si el Presidente es la persona más atacada en la historia de este país, mientras escuchamos una diatriba diaria encaminada a golpear a periodistas críticos, a organizaciones no gubernamentales, por supuesto opositores, y la UNAM no está exenta de estos ataques inmisericordes, obscenos, groseros y fuera de lugar.

Mientras vemos esta agenda de golpeteo al diferente, al que no echa incienso al paso del líder, el país se nos cae a pedazos.

Apenas nos enteramos de que, en el estado de Guerrero durante los acontecimientos de los 43 desaparecidos en Iguala, de acuerdo a testigos protegidos, estaban en la nómina, en la nómina de Los Guerreros Unidos elementos del Ejército Mexicano, y esto el gobierno lo esconde y lo guarda.

Pero al mismo tiempo vemos este lamentable acontecimiento donde se encontraron sin vida a los jóvenes en Lagos de Moreno, en Jalisco. Al mismo tiempo 13 personas mutiladas en Poza Rica, Veracruz, mientras que el gobernador lo único que hace es grabar videos burlándose de los libros de texto gratuitos.

Vemos cosas que no veíamos antes, podemos tener problemas arrastrando del pasado, no lo niego, hay que corregirlos; pero carros bomba, la utilización de drones explosivos en el estado de Michoacán; desplazados, como los hay en el estado de Zacatecas; la ausencia de autoridad y de Estado, como la que hay en el estado de Guerrero, donde vemos munícipes, ediles reunidos flagrantemente y a la vista de todos, y videograbados…

15/08/2023