*Aumentan las penas de prisión por la tala ilegal

Las penas por tala ilegal aumentarán con 10 años más de prisión y 3 mil días más de multa, cuando los daños sean ocasiones en áreas naturales protegidas.

México suma acciones para combatir los daños al medio ambiente y proteger las 130 millones de hectáreas cubiertas por vegetación forestal; es decir, más del 32% del territorio nacional, pues su conservación tiene una relevancia ambiental, turística, económica y social para las más de13 millones de personas que viven en zonas forestales.

Recordemos que 70% de la madera comercializada es de origen ilegal y se calcula que son taladas 53 mil hectáreas de manera clandestina, de las 155 mil registradas por año.

De acuerdo con datos oficiales, en los últimos años se han perdido más de 253 mil hectáreas de bosques y selvas, por lo que celebramos que el pleno apoye modificar el artículo 418 del Código Penal.

Así nos sumamos a los esfuerzos para proteger el medio ambiente en México y exhortamos al gobierno federal a que asuma su responsabilidad de proteger, conservar zonas forestales y áreas protegidas para combatir el cambio climático.