*Sader debe establecer apoyo emergente para campesinos

Por el confinamiento, los trabajadores agrícolas, ganaderos, pesqueros y acuícolas han disminuido sus ingresos, lo que se requiere que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural establezca un apoyo emergente a estos productores del campo, afectados por la pandemia de covid-19.

Las medidas de aislamiento social y el cierre de establecimientos comerciales como restaurantes, cafeterías o mercados frenaron el suministro regular de alimentos, por lo que productores agropecuarios manifiestan daños en su economía.

La agricultura, ganadería, pesca y acuicultura han disminuido su producción y con ello sus ingresos, por lo que, de no recibir ayuda gubernamental, su economía familiar se va a agravar y con ello, el resto de los mexicanos iremos a una crisis alimentaria inminente.

El sector agropecuario es una de las principales fuentes de empleo en las zonas rurales de México y uno de los principales activadores económicos.

México ocupa el tercer lugar en producción agropecuaria de América Latina y el duodécimo del mundo.

Sería un acto de justicia que la Sader estableciera ahora, un programa de apoyo emergente para ese sector de la economía de nuestro país.