*Violencia contra mujeres mata más vidas que coronavirus

No hay presupuesto claro o específico para atender la violencia contra las mujeres y niñas durante esta contingencia.

Frente al aumento de violencia a las mujeres registrado durante esta contingencia, no se observa el mismo sentido de emergencia por parte de las autoridades para garantizar su atención.

La epidemia contra las mujeres, la violencia, cuesta más vidas que desafortunadamente el coronavirus y no sentimos el mismo sentido de emergencia y de urgencia para poner a salvo la vida de las mujeres y las niñas.

Es urgente llamar la atención en el sentido de que hay instituciones y debería haber presupuestos claros para estos temas.

Coincido con legisladoras de distintas expresiones políticas, especialistas y organizaciones civiles, en que es lamentable que frente a esta crisis de violencia generada por condiciones de tipo económico y el propio aislamiento, no se hayan sumado acciones urgentes y tangibles para brindar atención.

Las mujeres siguen quedando rezagadas, pues en los hechos, se les ha dejado solas ante la falta de información y de canales oportunos de ayuda.

Ante a esta situación, es evidente que han sido insuficientes los avances en políticas públicas para resolver la atención y la garantía a una vida libre de violencia a las mujeres.

Por ello exhortamos a las legisladoras de otras fracciones a pensar y trabajar en un presupuesto que realmente considere las necesidades de las niñas y mujeres, sin importar las circunstancias, como ocurre ahora, para evitar que queden desatendidas.