*Nos dormimos en un mundo y despertamos en otro

Planteamos que la Secretaría de Educación Pública realice cápsulas informativas con contenidos pedagógicos para que padres y madres de familia tengan herramientas pedagógicas mínimas necesarias para que la enseñanza a distancia de sus hijos sea eficiente y eficaz durante la emergencia sanitaria.

Esta pandemia nos tomó por sorpresa, nos dormimos en un mundo y despertamos en otro, completamente diferente y lamentablemente no existen condiciones para que la educación se imparta de manera virtual.

La llegada del Covid-19 a nuestro país puso una pausa a las actividades que formaban parte de nuestra cotidianidad, distintos sectores tuvieron que cerrar sus puertas con el fin de evitar la propagación de la pandemia que ha afectado a millones de personas en diversos países, tal es el caso del sector educativo.

La medida de confinamiento y suspensión de actividades trajo consigo la necesidad de explorar alternativas para poder llegar a los alumnos a través de distintas plataformas, encaminadas a realizar la educación a distancia, y de este modo salvar el ciclo escolar 2019-2020.

Nuestros niños y jóvenes han tenido que participar en clases a través de la televisión, radio e internet, con la supervisión de sus padres o tutores, tomando en cuenta que en nuestro país en el nivel básico existen 4 millones 773 mil 360 preescolares; 13 millones 920 mil 602, en primaria; y en secundaria 6 millones 439 mil 72 estudiantes.