*Sigamos dando lo mejor de nosotros por México

Sólo trabajando en unidad y mirando hacia adelante continuaremos avanzando y fortaleciendo nuestra gran casa común: México.

En el marco del régimen democrático que hemos construido durante más de dos siglos de vida independiente, sigamos dando lo mejor de nosotros mismos en lo individual y sumando esfuerzos en lo colectivo.

Recordó que hace aproximadamente seis meses zarpó del puerto de Acapulco el Buque Cuauhtémoc, y desde esa fecha mucho ha sucedido aquí en México. Lo más importante ha sido el reciente proceso electoral, en el que participaron millones de mexicanos.

Como resultado de este ejercicio democrático, el 1º de diciembre se transmitirá el Mando del Poder Ejecutivo Federal a un nuevo titular. Cambiarán las autoridades, los programas, e incluso las visiones sobre cómo conducir al país, pero permanecerán las instituciones, y sobre todo los valores que unen e identifican a todos los mexicanos.

A los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México les corresponderá seguir conduciéndose con apego a los más altos preceptos del servicio militar y naval. Me refiero a la tradición de honor, deber, lealtad y patriotismo que distingue a nuestros soldados, pilotos y marinos.

Como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, pero también como ciudadano, uno de los valores que más admiro es su invariable institucionalidad que, estoy seguro, seguirán honrando y enalteciendo durante los próximos años.

“Comandar al Ejército, a la Fuerza Aérea y a la Armada de México es un honor que me llena de emoción y orgullo, por su brillante trayectoria al servicio de la nación. A lo largo de la historia del país, nuestros soldados, pilotos y marinos han actuado con honor y lealtad en defensa de la libertad y la independencia; de la unidad y la democracia; de las instituciones y de nuestra Carta Magna.