*El sábado envío el informe y el lunes mensaje a la nación

El sábado enviaré al Congreso de la Unión el Sexto Informe de Gobierno, y el siguiente lunes, en un acto de rendición de cuentas para todos los mexicanos, dirigiré un mensaje a la nación desde el Palacio Nacional.

Desde el inicio de mi gestión señalé que no habíamos llegado a administrar, sino a impulsar la transformación nacional, y producto de esa visión se definieron 14 Reformas Estructurales, en el marco del histórico Pacto por México construido entre el Gobierno electo y en funciones y las principales fuerzas políticas de nuestro país.

Estas reformas persiguen tres grandes objetivos: fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos, afianzar nuestro régimen democrático y de libertades, e impulsar una mayor productividad y competitividad de nuestra economía.

En el marco del proceso de modernización del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte, logramos resolver satisfactoriamente las diferencias bilaterales con los Estados Unidos de América. Establecimos, de común acuerdo, nuevas normas y procedimientos que dan certeza a las inversiones.

Este entendimiento bilateral abre la puerta a la reincorporación de Canadá al proceso y nos coloca en la recta final para alcanzar un acuerdo trilateral que permita concluir definitivamente las negociaciones.

Me quedo con la satisfacción de haber impulsado una serie de cambios en los que había coincidencia sobre su necesidad, pero que desafortunadamente habían sido largamente pospuestos.