*No se puede hacer fraude a la ley desde el gobierno

La historia nos enseña que los grandes desafíos solo se logran superar a partir de la suma de esfuerzos y la unidad. Desde el Grupo Parlamentario del PRI siempre hemos demostrado nuestro apego al interés superior de la nación y la convicción de construir a partir del diálogo entre plurales.

Celebramos la presencia del secretario de Gobernación en el Senado, pues estamos convencidos que sabe que las mejores prácticas se construyen desde lo local, y eso es lo que estamos representando cada uno de nosotros aquí, representamos el valor de cada entidad federativa y es por los intereses de nuestros estados que hoy nos convocamos.

Un gobierno liberal, como el que dice ser Morena, debe optar por más fortalecimiento al federalismo y lo mismo cuando hablamos de la relación entre Poderes, le convocamos a dialogar más, a permanecer cerca, a construir de nuestra mano, de nosotros recibirá siempre aportaciones necesarias para garantizar la estabilidad de la República.

Y justo en aras de esa estabilidad, le pido su intervención y buen consejo al presidente, para conducir un gobierno democrático y honrar la Constitución, en estos días el presidente ha anunciado una consulta ciudadana en materia de uso de las Fuerzas Armadas, lo cual es inconstitucional bajo el concepto o figura que se quiera atender. Véase el artículo 35 constitucional.

Además, de ello, es inconstitucional porque estamos en año electoral, por favor revísese el artículo 134 y 41 de la Constitución. No se puede hacer fraude a la ley desde el gobierno, es su tarea como secretario de Gobernación evitarlo.

Recuerde que gobierno que se niega a la legalidad, es un gobierno que fracasa, sin importar su popularidad.