*La prisión a Lozoya debe cambiar rumbo de la justicia

Aplaudimos la detención de Emilio Lozoya Austin, pero este debe ser un parteaguas en el caso, es correcto que por fin se empiece a tratar como lo que es a un delincuente confeso.

La decisión del miércoles por parte de la Fiscalía General de la República es una buena señal para un cambio de rumbo en la investigación del caso y, por ende, de la justicia en México.

Se debe poner un alto a las persecuciones políticas y dejar de manchar la reputación de muchas personas, de quienes no se ha logrado entregar una sola evidencia.

Me parece positivo que la Fiscalía haya decidido acabar con este circo y decir: señor usted no tiene más que sus dichos, no ha podido probar nada de lo que dijo y se va a la cárcel por los delitos de los cuales sí tenemos evidencia hasta este momento.

Exigimos que así como se tuvo el carácter para aplicar la prisión preventiva justificada a Lozoya, se deje en paz a quienes han sido señalados sin pruebas y contra quienes se han emprendido persecuciones políticas.

Hago un llamado a las autoridades para que se empiece a juzgar y castigar a los culpables y se marque un precedente en el cumplimiento de la justicia en nuestro país.