*Ley de la marihuana deja en vulnerabilidad a niños y jóvenes

La nueva ley para regular el uso de la marihuana, que ya fue aprobada en la Comisión de Justicia del Senado, resalta que se puede fumar delante o en presencia de niños y jóvenes, lo que los deja en vulnerabilidad, ya que recibirían el enervante en sus pulmones.

Recordemos que la iniciativa de ley que se había aprobado sobre la despenalización de la marihuana tenía graves errores, además de las implicaciones de retroceso que provocaron que se tenga que analizar de nuevo.

Ya había pasado la ley nueva en la Cámara de Senadores, se mandó a la de Diputados, se tiene que aprobar en las dos Cámaras, pero en la de los Diputados le hicieron modificaciones, la mandan de regreso con esas modificaciones, la cual se tiene que estudiar en el Senado.

Lo cierto es que ésta tiene errores graves, como, por ejemplo, que no se prohíbe que los menores estén presentes donde hay un consumo de marihuana, lo que pone a niños y adolescentes en peligro tras la exposición a la droga en ambientes donde se esté fumando.

Se advierte que hay daño a los menores que, de forma incidental o intencional, aspiran el humo de la cannabis, ya que de acuerdo con estudios antes de los 18 años todavía el cerebro no se ha alcanzado a desarrollar y este tipo de alcaloides sí afectan al desarrollo cerebral.

Esta ley, como algunas otras recién aprobadas por los diputados de Morena, con su proyecto 4T, presenta aspectos de inconstitucionalidad.