*Vamos por nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación 

Senado y comunidad científica de México tienen la gran responsabilidad de construir una nueva ley a la altura de las necesidades del país.

Senadoras, senadores, especialistas, catedráticos e investigadores coincidimos en que México necesita una legislación que permita que la ciencia, tecnología, innovación y las humanidades se conviertan en un motor de desarrollo económico, social y cultural. 

En el foro “Perspectivas en ciencia, tecnología e innovación para construir un futuro mejor”, que se llevó a cabo de forma remota, se destacó que tanto el Senado como la comunidad científica de México tienen la gran responsabilidad de construir una ley a la altura de las necesidades del país.

Para ello se analiza una propuesta para que las grandes empresas privadas y del Estado inviertan un porcentaje de sus ganancias en este rubro. 

Hay grandes compañías que han invertido en nuestro país, pero no destinan nada a la ciencia y tecnología, sólo vienen a buscar la mano de obra barata, no las mentes mexicanas.

En este sentido, es necesario destacar que el 95 por ciento de la tecnología que se consume en el país es importada, por lo que se requiere de mayor inversión que permita generar más fuentes de empleo para este sector, porque la comunidad científica son las personas más preparadas de México.