*Claudicación del estado mexicano ante realidad sangrienta

Morena ha traicionado al pueblo de México militarizando al país y sumiéndolo en una terrible crisis de inseguridad. Es inadmisible que el presidente López Obrador intente minimizar el problema y continúe tolerando la impunidad y abrazando delincuentes.

La realidad sangrienta que vive el país es el resultado de la claudicación del Estado mexicano. Por ello, en Acción Nacional exigimos que se reconozca el problema, se establezca el orden, se deje de abrazar a los delincuentes y se sancione a quien está generando este terror en nuestro país.

No se trata de amarillismo, se trata de la verdad. No se trata de calumnias, se trata de que su política errónea está generando muerte en las familias mexicanas. No son campañas negras, presidente, lamentablemente es la realidad sangrienta que Morena ha generado en nuestro país.

En lo que va de esta administración el crimen organizado ha atacado a periodistas, comerciantes, transportistas y ha paralizado ciudades e incluso el consulado norteamericano solicitó a sus connacionales estar alerta debido a los bloqueos, incendios y a la presencia policiaca que se registra en la zona norte del país.

Aunado a esta grave situación, las autoridades de Morena no quieren arreglar nada y en medio del terror generalizado, la alcaldesa de Tijuana demostró su falta de conocimiento legal e incluso de su propio cargo.

Es inadmisible que la máxima autoridad de un municipio llame a las bandas a seguir cobrando las facturas a aquellos que les deben, en lugar de perseguir a los delincuentes y meterlos a la cárcel. No se puede seguir permitiendo que los delincuentes tomen las carreteras, quemen vehículos, asesinen gente y lo hagan como un acto para presionar al gobierno.

Otro síntoma de la violencia, son las desapariciones forzadas, ya que los cifras arrojan que más de 103 mil personas se encuentran desaparecidas y no localizadas, de las cuales, más de 34 mil, son de este gobierno, a lo que se suman más de 52 mil cuerpos y restos humanos sin identificar.

Estamos ante una crisis de búsqueda e identificación de personas desaparecidas, ya que el Estado mexicano no cumple con su obligación constitucional y convencional de prevenir y erradicar las desapariciones en México.

En abril de este año, el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas, emitió alrededor de 85 recomendaciones que derivaron de la visita que realizaron a nuestro país en noviembre pasado.