*Morena pretende postular a una delincuente al Edomex

La candidatura de Delfina Gómez Álvarez al gobierno del Estado de México deja al descubierto la impunidad que caracteriza a este gobierno y la simulación de que se combate la corrupción, cuando realmente su partido es fuente de ese fenómeno.

Desde 2020, año en que Gómez Álvarez se desempeña como secretaria de Educación Pública, su gestión al frente de la Secretaría de Educación Pública ha sido deficiente.

Hoy, México ocupa el segundo lugar en América latina con los más altos números en deserción escolar. Aunado a ello, el nivel académico retrocedió de tres a cuatro años en más del 80 por ciento los estudiantes de educación básica. Y, lamentablemente, no hay una estrategia educativa clara.

Los mexiquenses no se merecen una persona que viola la ley como candidata, por lo que, exigimos que el gobierno federal deje de encubrirla y de victimizarla. La señora Gómez debe ser sancionada por sus delitos.

Al haber sido declarada culpable de instrumentar una red de financiamiento ilegal para Morena, Delfina Gómez no cumple con los requisitos legales para ser candidata.

Todo aquel que viole la ley debe ser castigado y no porque al presidente de la República le convengan los “diezmos” que recabó Delfina Gómez, o porque su hijo mayor le haya coordinado su anterior campaña, esto debe quedar impune.