*En este sexenio hay más muertos que en los anteriores

Qué triste es ver estos debates en la Permanente, o sea, hay una solicitud de la diputada, un exhorto, López-Gatell, con todas las cosas que han pasado, es cierto que murieron miles y miles de mexicanos, es cierto que no hay medicinas disponibles.

Es más, en Nuevo León y en Jalisco tuvimos que hacer programas propios estatales para atender el cáncer de niños y niñas y ya tuvimos cobertura al cien por ciento, es nada más de organizarse, de meterle los recursos y hacer las cosas.

Pero aquí, en lugar de aceptar que puede haber fallas y decir que vengan a informar, se ponen a desviar la atención y que los conservadores y que Felipe Calderón y que pues las matanzas, pues Felipe Calderón les declaró la Guerra a los criminales y los combatió, y los metió a la cárcel y los extraditó a muchos, que haya habido fallas o no en ese tiempo, puede ser, pero hizo lo correcto.

En este gobierno, en este gobierno ya llevamos más muertos, muchos más muertos que los que hubo en el sexenio de Felipe Calderón y ya también de los que hay con Peña Nieto y todavía no termina.

Entonces no se trata de atacar o de hacer responsable a una persona, el Presidente no es solo, pero sus funcionarios están fallando en algunos temas, porque no podemos pedirles cuentas, por qué no podemos invitarlos a que vengan y nos expliquen y que se justifiquen a ver si es cierto, porque lo que no podemos negar es que la gente no tiene medicinas y va todos los días y le dicen que no o le dan una aspirina cuando se está muriendo de cáncer.

Entonces sí muy buenos para repartir bonos electoreros, pero no para cumplir con la función del Estado, que es la seguridad, la salud, la educación.

Entonces no hagan todo personal y no ataquen al contrario que cuestiona en forma personal, estamos aquí para representar al pueblo de México, a las necesidades que tienen los mexicanos, no para andarnos vanagloriarnos de que somos parte de un movimiento y nosotros que somos bien fregones y los demás no.

No se hagan ilusiones, no son, así las cosas, la realidad es la realidad y yo no sé quién vaya a ganar de las elecciones, pero ciertamente les van a cobrar muchas fallas que siguen haciendo y que no atienden por esa actitud prepotente.

Ojalá se compongan las cosas, a mí no me importa quién gane, lo que me importa es que funcione bien el gobierno, porque para eso estamos aquí, para representar a los ciudadanos.

Ojalá este debate pudiera cambiar más hacia un sentido de entender que debemos de hacer cuestionamientos y que vengan las autoridades a dar la cara, no tienen ustedes por qué defenderlos, si ellos saben su trabajo, que vengan y lo expliquen, así de sencillo.