*La pluralidad política llegó para quedarse

Los partidos políticos a veces tenemos puntos de vista distintos. Yo creo que el presidente del INE, no hay que perder de vista el origen, el presidente del INE o el INE, es un Instituto formado por y para los ciudadanos; no es un tema de los partidos políticos de origen.

Es como la revocación de mandato o bien, la consulta popular, son instrumentos ciudadanos. Claro, el INE es una institución. 

El INE es una institución, el INE es una institución ciudadana. Entiendo el debate también, porque hay que entenderlo, cada quien tiene una postura.

También creo que no es correcto que algunos integrantes del INE debatan con el Ejecutivo, porque yo me puedo poner de un lado y decir lo que ya dije y lo sostengo; pero también del otro lado hay a quienes, y hay ahí un integrante que tiene apellido oriental, que le gusta debatir con el Ejecutivo o con quienes atacan al INE. 

El INE debe ser sí, en su conformación del origen es plural, tampoco lo vamos a negar, pero ya estando en el INE, debe ser una institución sólida que entienda de lo que está pasando en el torno político, pero que no debata y genere debate. Eso no es correcto.

Yo lo he venido repitiendo, y hoy es una gran oportunidad en mi estado para volverlo a decir. 

Si el Ejecutivo obviamente descalifica que haya ido al Partido Acción Nacional y con el PRD, y bueno, yo puedo o no compartir con el Ejecutivo, tampoco comparto con algunos miembros que están debatiendo con el Ejecutivo.

Deben, todo mundo ecuánime y particularmente el INE debe estar en la trinchera que le corresponde. 

Porque en el momento en que salen a autodefenderse, pues no es correcto, no son parlamentarios, es un instituto ciudadano.