*Las elecciones nos deja urgencia de nueva dinámica local

Sin duda en las elecciones pasadas resultamos con resultados complejos. Si bien en lo general en la Cámara de Diputados avanzamos, tenemos que reconocer en lo local fue bastante mal.

El no haber ganado ninguna de las 8 gubernaturas en la que nosotros teníamos presencia, bueno, prácticamente gobernábamos, y por supuesto en muchos municipios tampoco se dio el resultado que esperábamos.

Creo que hay que hacer un replanteamiento, hay que ver cómo hacer una nueva dinámica del PRI en lo local, una nueva exigencia a quienes obtienen un cargo popular, que verdaderamente cumplan con lo que la ciudadanía les exige, les pide, que son resultados.

Tenemos que pasar por una reunión, escuchando las voces del priismo nacional. La debe de encabezarla el propio presidente del partido, la propia dirigencia, vale, vale hacerlo. Yo no creo que deba de extrañarse a nadie este planteamiento.

Hay que ver cuáles son los resultados, qué es lo que espera el priismo en lo local, y de ahí entonces poder hablar al respecto.

No creo que deban ser voces aisladas. Creo que debe ser el conjunto de las voces, de los que están allá en la militancia los que deban de hacer una definición, ni siquiera debe ser los que tenemos el encargo o los que lograron un encargo, tiene que ser la militancia, a esa es a la que verdaderamente hay que pedirle que nos haga sus comentarios, escucharlos, escucharlos con mucha seriedad.