*AMLO opera al más puro estilo de lo más rancio priísmo

Emplazamos al presidente de la República para que deje de intervenir en el proceso electoral y que deje de utilizar recursos e instituciones del Estado para perseguir a candidatas y candidatos de partidos políticos distintos al suyo.

Es inaudito que el martes 11 de mayo, en conferencia de prensa, el presidente de la República afirmó estar metiendo las manos en las elecciones en curso.

En Movimiento Ciudadano rechazamos enérgicamente la injerencia indebida del presidente de la República en el proceso electoral y el claro uso faccioso de las instituciones para perjudicar al candidato a gobernador de Nuevo León, Samuel García.

No permitiremos que la democracia se contamine por la ambición desmedida de poder del presidente, ya que su única labor es propiciar condiciones armónicas para el voto libre y no de interferir en la elección, pues él no es guardián de las elecciones.

Ojalá que con el mismo interés e inmediatez, el presidente señalara los delitos electorales en que están incurriendo sus mismos candidatos y candidatas, lo que indigna es que haya más denuncias de la UIF y más carpetas de investigación abiertas en contra de Samuel García y su familia, que contra los responsables de los hechos ocurridos en la línea 12.

Por lo anterior exigimos al presidente que saque las manos de las elecciones, es claro que se está dando un uso faccioso de las instituciones y un manejo selectivo de la justicia, el presidente no deja de hacer politiquería y de interferir en las elecciones al más viejo estilo del priísmo más rancio, le pedimos que se comporte como Jefe de Estado.

Esperamos que con el mismo interés e inmediatez, el presidente señalara los delitos electorales en que están incurriendo candidatos y candidatas de Morena con el uso político de la vacuna, los programas sociales en Nuevo León y Campeche y, en Guadalajara, con el reparto de tarjetas.

Estos ataques obedecen a que Samuel García va arriba en las encuestas y se perfila a tener una contundente victoria electoral y de lo único que es culpable Samuel García, es de ir 15 puntos arriba en las encuestas.

Nuestro candidato a gobernador en Nuevo León se encuentra en un fuego cruzado, entre los ataques del candidato del PRI y los ataques facciosos del centro del país.

Este tema es una muestra más de los distractores mediáticos de un Gobierno sin resultados y que hoy está al borde del fracaso electoral, una muestra más de lo que se filtró en un video donde se expresó la preocupación del presidente en torno al proceso electoral de Nuevo León, es hoy una realidad.

La vara con que se mide a las y los candidatos no es la misma y más bien es una batuta desde Palacio Nacional con el objetivo de dirigir la procuración de Justicia e incidir en la administración de Justicia, que busca, desde la opinión pública mañanera, intervenir e interferir en un proceso electoral.

Esperamos que con la misma expeditez e inmediatez se presenten las indagatorias para los casos de los fideicomisos para la reconstrucción después del sismo de 2017, y por la dolorosa tragedia de la línea 12 del metro.