*Ante embates de afuera piden unidad y adentro fomentan la división
Fue absurdo, insensible y torpe que el gobierno haya excluido a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, de la celebración de aniversario de la Constitución.
Se fueron a reunir a Querétaro al Teatro de la República. ¿Qué es lo contrario a una República? Una monarquía. ¿Y qué caracteriza a la República?
Pues justamente la división de poderes; es decir, que no se concentre el poder en una sola persona, que haya Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Entonces, nos parece violatorio de la Constitución, nos parece absurdo que el día que estamos celebrando la Constitución decidan excluir a la ministra presidenta de la Suprema Corte.
Considero una torpeza enorme desde el punto de vista político este hecho, ya que ante la amenaza extranjera que ha presentado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hacen llamados de unidad desde el gobierno y que todos cierren filas, pero lo que hacen realmente es seguir con una política de descarada polarización y división.
Es inconcebible que solo hayan invitado a ministras afines al régimen, lo que deja al gobierno sin autoridad moral para estar haciendo después llamados a la unidad.