*Sheinbaum marca un hito en la historia democrática de México

El pasado domingo 9 de junio, el Instituto Nacional Electoral concluyó los cómputos del Proceso Electoral Federal 2024. Las sumas finales favorecen de manera positiva para la coalición Sigamos Haciendo Historia y confirma las tendencias de los últimos años sobre las preferencias del pueblo mexicano que ratificó en las urnas el respaldo al segundo piso de la transformación nacional.

La doctora Claudia Sheinbaum marca un hito en la historia democrática de México al ser la candidata más votada y al ser la primera mujer mexicana que conducirá los destinos de nuestro país.

Este hecho sin precedentes marca un antes y un después, en la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres y por la igualdad de género, a partir de que inicie su gobierno, inicia una nueva etapa en nuestro país, para que cualquier niña, adolescente o mujer que aspire un cargo de elección popular tenga un ejemplo vivo de que en este país las mujeres pueden llegar al máximo cargo de representación en nuestro país.

Este hecho es un gran avance, porque millones de hombres y mujeres mexicanas decidieron darle toda la confianza a esta gran mujer que ha ofrecido gobernar para todos, convocando a la unidad nacional y a la concertación política en un México plural.

Por ello, como mujer, siento un gran orgullo por esta gran oportunidad y porque las mujeres, que somos partes de la coalición trabajaremos hombro a hombro para demostrar que también tenemos la capacidad de gobernar, de dialogar, de discernir la toma de decisiones y construir consensos, anteponiendo el interés nacional y el bienestar de cada uno y cada una de las mexicanas.

Otro ejemplo es la elección del Senado en mi estado de San Luis Potosí, donde la licenciada Ruth González Silva, recibió el apoyo total de la población con más de 500 mil votos del Partido Verde Ecologista de México, demostrando que como lo ha venido diciendo en cada participación, y lo he mencionado, es tiempo de mujeres.

Con un ánimo renovado, hoy tenemos el reto de sumar al segundo piso de la cuarta transformación nacional, para resolver los problemas estructurales y más profundos de México, empezando por el sistema de impartición de justicia y ampliando las coberturas sociales que han hecho justicia social a los que habían sido olvidados y marginados en gobiernos anteriores.

Hoy es momento de respaldar al pueblo mexicano, la democracia lejos de estar en riesgo se fortaleció y hoy la futura Presidenta de México y cada uno de los representantes populares, tenemos la confianza y la representación de millones de mexicanos para tomar las mejores decisiones para beneficio de todos, no como antes, de unos cuantos.