El sábado antepasado los siguientes periódicos difundieron en su primera plana problemas que padece el pueblo en temas de seguridad, deficiencias en servicios de protección ecológica y salud pública, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se muestra en sus mañaneras sumamente preocupado por su imagen y manda publicar información en su defensa a través de sus medios…
Aquí los escenarios. El Sol de México: “Secretaría de Salud y la UNAM emiten alerta de posibles casos de sarampión”…
Periódico La Prensa: “Fuga de gasolina en Tonalá dejó el derrame de cinco millones de litros de ese combustible y dos mil evacuados”…
Periódico La Crónica: “Ni una estación migratoria está en condiciones adecuadas: CNDH”; “En ocho meses, 50 casos de violencia electoral”…
El Universal: “Sin freno, asesinatos de políticos; matan a funcionario en Colima…
Milenio: “Feministas detonaron boom de llamadas al 911 por abuso sexual. Denuncias telefónicas repuntaron 104% desde 2016 y las presentadas ante el MP crecieron a partir de 2018”…
Y ante escenario de auténtica crisis social por los problemas que puede generar a lo largo y ancho del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, promotor de una inexistente 4-T, intenta desviar la atención del pueblo y defenderse a través de sus periódico La Jornada y El Heraldo de México…
El primero publicó, ese mismo día, sábado, lo siguiente a ocho columnas…
“La DEA se topó con pared en mi gobierno, dice AMLO. Con Calderón, injerencia descarada. Exige a Washington evitar las prácticas inmorales de su agencia de control de drogas”…
Y el segundo publicó lo siguiente: “Acusa López Obrador complot internacional. Señaló que el hampa de la política y del periodismo utiliza bots para replicar en redes sociales el hashtag narco-presidente. Es una conspiración, un acto de subversión contra mí y mi gobierno”…
¿Queeeeeee tal?...
¿Quién ganará?
Pronto se sabrá…